Cédula de Habitabilidad

¿Qué es la Cédula de Habitabilidad?

La cédula de habitabilidad es el documento que acredita que un edificio, vivienda o local destinado a albergar personas, reúna las condiciones mínimas de superficies, higiene e instalaciones adecuadas para realizar su función.

 

No se pueden contratar definitivamente los servicios de abastecimiento de agua, alcantarillado, abastecimiento de energía eléctrica, gas o teléfono, si el edificio, la vivienda o el local no dispone de Cédula de habitabilidad en vigor.

 

Si su vivienda no dispone de este documento o está caducado, debe contactar con un arquitecto o arquitecto técnico y solicitarle un Certificado de Habitabilidad. Nosotros ofrecemos este servicio con total comodidad para el cliente. Un Técnico realizará una visita al inmueble objeto de análisis con el fin de recopilar toda la información necesaria para la realización de un Informe y Certificado que, por último, se remitirá al Consell de Mallorca. Este es el organismo público encargado de emitir las Cédulas de Habitabilidad en nuestro territorio.

Cédula de Habitabilidad de Primera Ocupación

Se solicita la Cédula de Habitabilidad de Primera ocupación en edificaciones de nueva planta o cuando se haga una ampliación, consolidación, restauración, cambio de uso o reforma integral o parcial que afecten a más del 60% de su superficie.

Cédula de habitabilidad por Renovación

Se solicita la Cédula de Habitabilidad por Renovación cuando la cédula ha caducado y no se da ninguna de las circunstancias para pedir una de primera ocupación.

 

Las cédulas de habitabilidad caducan a los 10 años.

Cédula de Habitabilidad por Carencia

Se solicita la Cédula de Habitabilidad por Carencia para los edificios finalizados antes del 1 de marzo de 1987, y que no dispongan de ninguna de las cédulas anteriores.

Solicite presupuesto

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de contacto

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado