Certificado de Coordenadas Georreferenciadas

¿Qué es el Certificado de Coordenadas Georreferenciadas?

Las Coordenadas Georreferenciadas, también llamadas Coordenadas Geográficas (GML), son un sistema de coordenadas que permite determinar la posición exacta de un inmueble concreto en el territorio, además de su forma y superficie.

 

Para ello, es necesario definir las coordenadas de todos los vértices referidas al origen absoluto, el huso geográfico al que pertenece y su orientación respecto al Norte.

¿Cuándo lo necesita?

  1. Al realizar una escritura de Declaración de Obra Nueva, tanto si la obra es nueva como si se trata de una obra antigua que se inscribe por primera vez.
  2. Al realizar una segregación, agregación, división o agrupación de parcelas donde no se ven afectados los límites de los terrenos colindantes.
  3. Al realizar una segregación, agregación, división o agrupación de parcelas donde si se ven afectados los límites de los terrenos colindantes. También estaríamos en este caso, al tratar de corregir un error que hemos detectado en los lindes de nuestra parcela y que, lógicamente, afecta a algún colindante.
  4. Al tratar de inscribir una finca nueva (inmatriculación) o modificada como resultado de una Reparcelación o cualquier otro instrumento de planeamiento urbanístico.

Solicite presupuesto

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de contacto

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado