Certificado de Eficiencia Energética

¿Qué es el Certificado de Eficiencia Energética?

El certificado de eficiencia energética o certificado energético es un documento oficial redactado por un técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble.

 

En este sentido, la certificación energética califica energéticamente un inmueble calculando el consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda energética de un edificio en condiciones normales de uso, incluyendo la producción de agua caliente sanitaria (ACS), calefacción, iluminación, refrigeración y ventilación.

 

La certificación concluye con la emisión de un certificado de eficiencia energética (CEE) calificando el inmueble en una escala energética de siete letras de A (calificación energética más eficiente) a G (calificación energética más deficiente).

¿Por qué necesito un Certificado Energético?

Este certificado es obligatorio, salvo excepciones, para el propietario de cualquier inmueble (edificio completo, vivienda, oficina o local) objeto de una operación de compraventa o alquiler.

 

Desde el punto de vista normativo, la norma actual exige que todos los edificios existentes, cuando vendan o arrienden, dispongan de un certificado de eficiencia energética. Por ello, resulta obligatorio disponer de dicho certificado (demandado por el notario) antes de proceder a la realización de la venta o arrendamiento correspondiente.

 

Desde el punto de vista del propietario del inmueble, el certificado de eficiencia energética le informará de lo eficiente que es un edificio, vivienda u oficina, aportando una ventaja comparativa respecto al resto de sus competidores.

¿Qué contiene el Certificado de Eficiencia Energética?

1. Identificación del edificio o, si es el caso, de la parte de este que se certifica.

 

2. Identificación del procedimiento escogido para la obtención de la calificación energética del edificio indicando la siguiente información:

  • Descripción de las características energéticas del edificio.
  • Identificación de la normativa sobre el ahorro y eficiencia energética que le era de adopción en el momento de construcción (en el caso que existiera)
  • Descripción de las comprobaciones, pruebas e inspecciones llevadas a cabo por el técnico certificador durante la fase de calificación energética.

3. Calificación de la eficiencia energética del edificio expresada mediante la etiqueta energética (letra que le corresponde referente al consumo anual).

 

4. Documento que recoja las medidas recomendadas por el técnico certificador, clasificadas según su viabilidad técnica, funcional y económica, así como su repercusión energética, que permitan, en el caso de que el propietario del edificio decida acometer voluntariamente esas medidas, que la calificación energética mejore como mínimo un nivel en la escala de calificación energética.

Solicite presupuesto

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de contacto

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado