Informe Pericial

¿Qué es un Informe Pericial?

El informe pericial es un documento técnico o dictamen sobre patologías constructivas en un edificio o estructura y tiene el propósito concreto de servir como prueba pericial o experta sobre el origen, naturaleza y alcance de esa afectación, así como sobre sus causas y los defectos de construcción que encuentre. Puede decirse entonces que establece una conclusión respecto a un problema.

 

Consiste en un requisito formal solicitado por una autoridad judicial, compañía de seguro o comunidad de propietarios o que una parte interesada presenta ante otra para reclamar un daño o defecto. Lo realiza un técnico colegiado, ya se arquitecto o arquitecto técnico, quien usualmente forma parte de una lista de profesionales que realizan peritaciones.

 

Se trata de un documento en el que se describen detalladamente las diferentes lesiones que afectan a un inmueble, la causa de su aparición y un método de subsanación de dichas deficiencias.

¿Cuándo solicitarlo?

Se pueden realizar reclamaciones mediante un informe pericial por defectos muy diversos. Por ejemplo, disputas por desperfectos en reformas o daños causados por una construcción vecina o en el alcance del seguro de vivienda. Y las dimensiones del problema pueden ir desde fisuras hasta desplomes u otros.

 

Precisamente el daño causado, la superficie afectada, las partes involucradas y el nivel de desacuerdo entre ellas determinan el alcance del trabajo del perito arquitecto.

Solicite presupuesto

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de contacto

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado